viernes, 15 de julio de 2011

Cancelado el " I concierto: La juventud por la Revolucion"

NADA HA CAMBIADO: El Ayuntamiento deniega el permiso para la realización de un concierto de grupos juveniles de Orihuela.

Comité local del Partido Comunista de los Pueblos de España de Orihuela, 14 de julio del 2011

El PCPE quería organizar un concierto para el sábado 16 de julio, que finalmente ha contado con la respuesta negativa de la Concejalía de Juventud, pese a la implicación de los grupos y teniendo todo cuanto era necesario para llevar a cabo la actividad, incluso el compromiso del Alcalde. Ante estos hechos el PCPE-Orihuela declara:

1º La falta de voluntad por parte del nuevo equipo de gobierno de apoyo a iniciativas de promoción de grupos musicales de nuestra ciudad.

2º Las expectativas de cambio generadas tras tantos años de dominio del PP se han visto frustradas al no promover este tipo de actividades culturales, que en vez de competir con las fiestas oficiales añaden riqueza a las mismas.

3º Pese al cambio de gobierno, siguen gobernando en la sombra los mismos poderes, en la medida en que la denegación del concierto fue por haberlo solicitado coincidiendo con las fechas de las fiestas de moros y cristianos, sin que se pueda organizar ninguna actividad alternativa a las programadas por las entidades festeras.

4º El PCPE quiere dar las gracias a todos los grupos que se habían implicado en el concierto, así como a todas las personas que habían colaborado para desarrollar la actividad, lamentando que por cuestiones ajenas a nosotros no se haya podido llevar a cabo.

5º El PCPE sigue pidiendo al Ayuntamiento de Orihuela que habilite espacios para los grupos musicales, donde puedan llevar a cabo ensayos, así como una sala de conciertos para promocionar la actividad cultural que los grupos de música están desarrollando en Orihuela.

6º El PCPE seguirá luchando por el desarrollo de una cultura popular, en la que esté representada y participe de forma activa la juventud de Orihuela.

7º Llamamos a todos aquellos que piensan que Orihuela puede cambiar y exigen una democracia real a que se impliquen de forma activa en cuantos proyectos luchan por cambiar la sociedad desde la independencia política, económica e ideológica.

8º Sólo quienes no se apoyan en el poder establecido y en sus ramificaciones podrán construir otra sociedad.

9º En cualquier caso, mientras persigamos nuestros sueños la posibilidad de construir una Orihuela popular será realidad, pese a quienes hoy la controlan.

10º El movimiento se demuestra andando. El cambio que buscamos no se lleva a cabo con este tipo de decisiones.

No hay comentarios: